(ALBANY, NY) La senadora del estado de Nueva York, Mónica R. Martínez, propuso un proyecto de ley el pasado 12 de marzo para proteger a los miembros de la policía y demás oficiales encargados de hacer cumplir la ley. La intención de esta legislación es garantizar que los hombres y mujeres que sirven y protegen a nuestros residentes, arriesgando su propia seguridad personal, estén protegidos si llegaran a contagiarse del COVID-19.
Esta legislación proporcionará a la policía, alguaciles, correccionales y oficiales de libertad condicional cobertura de atención médica y licencia por enfermedad si dicho empleado está expuesto a COVID-19 mientras trabaja y da positivo con este virus. Este proyecto de ley exigiría que cualquier tiempo que se tome como resultado de la contracción de COVID-19 no se tenga en cuenta en el tiempo de baja por enfermedad del empleado.
“Nos enfrentamos a un momento de incertidumbre debido a COVID-19. Hay preocupaciones y temores válidos de la comunidad que debemos abordar ya que nuestros primeros respondedores están a la vanguardia de esta pandemia. Es importante que los protejamos como ellos nos protegen. Nuestros agentes de la ley asumen una gran cantidad de responsabilidades todos los días y no deberían tener que preocuparse si tendrán cobertura de atención médica o licencia por enfermedad pagada si contraen este virus mientras nos protegen «, dijo la senadora Mónica R. Martínez.
La senadora Martínez comprende la necesidad de proteger a nuestros protectores, por eso también se unió al senador John Brooks como uno de los principales patrocinadores de su proyecto de ley complementario que cubriría a todos los miembros de los servicios voluntarios de primeros auxilios. “A medida que continúa la lucha contra esta pandemia, es importante que recordemos a nuestros primeros en responder y cuando hay un incendio o una crisis médica, nuestros departamentos de bomberos voluntarios y EMS responden sin dudarlo. Me enorgullece asociarme con el senador Brooks, un ex bombero voluntario, que entiende completamente por lo que pasan nuestros hombres y mujeres ”, declaró el senador Martínez.
«Debemos proteger a las personas que nos protegen. Las valientes mujeres y hombres de las fuerzas del orden que se enfrentan diariamente al peligro deben tener la tranquilidad de saber que sus beneficios y protecciones se extienden para cubrir la exposición al COVID-19». Dijo por su parte el Senador John Brooks—
Luis Montes Brito