¡La vacuna COVID-19 está aquí!

Las primeras vacunas COVID-19 están aquí. Debido al suministro limitado del gobierno federal, la disponibilidad es limitada. Cada vez más neoyorquinos serán elegibles a medida que aumente el suministro de vacunas. Mientras el proceso de vacunación está en marcha, todo neoyorquino debe usar una máscara, distancia social y evitar reuniones pequeñas y grandes.

Dos vacunas han sido autorizadas por la FDA y aprobadas por el Grupo de Trabajo de Asesoramiento Clínico COVID-19 independiente del estado de Nueva York  : una que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech y otra que fue desarrollada por Moderna. Ambas vacunas requieren dos dosis.

A partir del 11 de enero de 2021, los neoyorquinos en la  Fase 1a  y los segmentos de la  Fase 1b  son  elegibles  para las vacunas. TODAS LAS VACUNAS SON SOLO CON CITA PREVIA.  Los grupos elegibles incluyen médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, personas de 65 años o más, socorristas, maestros, trabajadores del transporte público, trabajadores de supermercados y trabajadores de seguridad pública. Los residentes y el personal de los asilos de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo continuarán vacunándose a través de un  programa federal , que el estado está proporcionando recursos para acelerar.

  • Los trabajadores de la salud  que forman parte de la Fase 1a seguirán vacunándose en hospitales y otros entornos clínicos.
  • Las personas de 65 años o más  serán vacunadas principalmente en farmacias y otros sitios que forman parte de la «red minorista». Utilice nuestra  herramienta en línea  para encontrar una ubicación. La línea directa de vacunación COVID-19 está abierta de 7 a. M. A 10 p. M., Los 7 días de la semana, para programar citas de vacunación para neoyorquinos elegibles: 1-833-NYS-4-VAX ( 1-833-697-4829 ).
  • Los empleados públicos  (por ejemplo, departamentos de policía, maestros de escuelas públicas y empleados de la MTA)  serán vacunados principalmente a través de los programas de salud relevantes de sus grupos o según lo organicen sus sindicatos.
  • Las citas para la segunda dosis se reservarán en el lugar donde reciba la primera inyección. Recuerde: ambas vacunas requieren dos dosis para que sean efectivas.

fuente:  https://covid19vaccine.health.ny.gov/