Conozca algunas de las recomendaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para las personas afectadas por el huracán Fiona en Puerto Rico y las que desean ayudar.
- Regrese a casa con seguridad. Siga las recomendaciones de FEMA para volver a casa de forma segura. Si encuentra daños en su vivienda, tenga precaución al entrar, puede estar contaminada con moho o aguas residuales que pueden arriesgar su salud.
- Done o haga un voluntariado. Si quiere ayudar, puede hacerlo donando dinero a organizaciones confiables o mediante un voluntariado en una organización legítima. Vea dónde donar con seguridad o cómo ser voluntario en el sitio web de FEMA.
- Solicite asistencia financiera por desastre. Si su vivienda sufrió daños debido al huracán, revise si es elegible para el Programa de Ayuda Individual y Familiar de FEMA (IHP, siglas en inglés) que brinda ayuda financiera y servicios directos después de una emergencia. Si tiene seguro, debe presentar una reclamación a la compañía de seguro. FEMA no puede ayudar con las pérdidas que ya están cubiertas por el seguro.