Qué hacer y cómo ayudar después del huracán Fiona

Después del huracán Fiona

Conozca algunas de las recomendaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para las personas afectadas por el huracán Fiona en Puerto Rico y las que desean ayudar.

  • Regrese a casa con seguridad. Siga las recomendaciones de FEMA para volver a casa de forma segura. Si encuentra daños en su vivienda, tenga precaución al entrar, puede estar contaminada con moho o aguas residuales que pueden arriesgar su salud.
  • Done o haga un voluntariado. Si quiere ayudar, puede hacerlo donando dinero a organizaciones confiables o mediante un voluntariado en una organización legítima. Vea dónde donar con seguridad o cómo ser voluntario en el sitio web de FEMA.
  • Solicite asistencia financiera por desastre. Si su vivienda sufrió daños debido al huracán, revise si es elegible para el Programa de Ayuda Individual y Familiar de FEMA (IHP, siglas en inglés) que brinda ayuda financiera y servicios directos después de una emergencia. Si tiene seguro, debe presentar una reclamación a la compañía de seguro. FEMA no puede ayudar con las pérdidas que ya están cubiertas por el seguro.