Los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 son extremadamente altos en todos los Estados Unidos. Para reducir las probabilidades de contagiarse y propagar el COVID-19, los CDC recomiendan que no se reúna con personas con las que no convive en este momento. Asistir a eventos y congregaciones aumenta su riesgo de contraer y propagar el COVID-19. Quédese en casa para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
- Quédese en casa si se enferma.
- Mantenga una distancia de al menos 6 pies, tanto dentro como fuera del agua, de personas que no viven con usted.
- Use una mascarilla cuando no está en el agua.
- Lávese las manos con frecuencia y no comparta ningún objeto con personas que no conviven con usted.
Los lugares que visitamos para nadar, jugar y relajarnos en el agua incluyen playas (áreas con acceso a océanos, lagos y otros espacios acuáticos) y piscinas, parques de agua y bañeras de hidromasaje. No existe evidencia de que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, pueda propagarse entre las personas a través del agua en estos lugares.
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias que liberan las personas infectadas al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. El virus también podría propagarse a las manos luego de tocar una superficie contaminada y con posterioridad a la nariz, la boca o posiblemente los ojos. Las personas infectadas pueden propagar el virus tengan síntomas o no.
Afortunadamente, existen varias medidas que puede tomar para reducir su riesgo de contagiarse o propagar el virus si visita áreas públicas como playas, piscinas, parques acuáticos y bañeras de hidromasaje.
Antes de salir
Siga tomando estas medidas para reducir su riesgo de contraer y propagar el COVID-19:
- De forma correcta y constante, use una mascarilla que le cubra por completo la nariz y la boca
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las personas que no viven con usted
- Evite las multitudes
- Evite los espacios cerrados con ventilación insuficiente
- Quédese en casa si está enfermo
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos (o usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol)
- Vacunarse cuando la vacuna esté disponible
- Hacerse una prueba de detección si tiene signos o síntomas de COVID-19, o si cree que pudo haber estado expuesto a una persona con COVID-19
Incluso si usted y otras personas (incluidos niños) no se sienten enfermos y no presentan ningún síntoma, igualmente pueden propagar el COVID-19 a su familia, amigos y comunidad.
NO entre en contacto con otras personas si estuvo expuesto a una persona con COVID-19, si está enfermo o si dio positivo en la prueba de detección del COVID-19.
- Quédese en su casa si tiene síntomas del COVID-19, le diagnosticaron COVID-19, está esperando los resultados de su prueba de detección del COVID-19 o estuvo expuesto a una persona con COVID-19 en el último tiempo.
- Averigüe si el área para nadar, la piscina, el parque de agua o la tina de hidromasaje de uso público tienen medidas implementadas para prevenir la propagación del virus.
- Lleve artículos que le ayuden a mantenerse sano y cuidar la salud de otros, como una mascarilla (o dos por persona, por si se moja), desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, toallitas desinfectantes, pañuelos desechables y toallas de papel.
Mantenga el distanciamiento social dentro y fuera del agua
- Así esté dentro o fuera del agua, mantenga una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven con usted.
- Evite los espacios para nadar, playas, piscinas, juegos acuáticos y bañeras de hidromasaje con mucha concurrencia donde no puede mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas.
Use mascarilla
- Use mascarillas cuando no está en el agua.
- No coloque mascarillas a niños menores de 2 años ni a personas con dificultad para respirar, que estén inconscientes, incapacitadas, o que por algún otro motivo no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda.
- Las mascarillas son especialmente importantes cuando se dificulta mantener el distanciamiento físico.
Lávese las manos con frecuencia y evite compartir artículos
- Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente antes de comer o beber y cuando llega y se va del lugar para nadar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol y frote sus manos hasta que estén secas.
- Los desinfectantes de manos no son tan efectivos cuando las manos están visiblemente sucias o engrasadas, por lo que debe quitarse la tierra o la arena antes de usarlos.
- Evite compartir artículos como comida, equipos, juguetes y suministros con personas con las que no convive.
- Si no tiene puesta una mascarilla, recuerde cubrirse con un pañuelo desechable o la parte interna del codo al toser y estornudar, bote el pañuelo en la basura y lávese las manos inmediatamente o, si no hay agua y jabón disponibles, use desinfectante de manos.
Puede ver más información sobre cómo protegerse y proteger a los demás. Conozca los síntomas del COVID-19 y contacte a su proveedor de atención médica si presenta síntomas.
La natación conlleva algunos riesgos de salud y seguridad. Visite el sitio web Natación saludable de los CDC para obtener información para ayudar a prevenir enfermedades y accidentes de ahogamientos, y así podrá divertirse y disfrutar de manera segura de los beneficios de salud de la natación.
fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/beaches-pools.html