El riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 aumenta con la edad. Por este motivo, los CDC recomiendan que los adultos de 65 años de edad o más sean uno de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 es una medida importante para ayudar a evitar contraer el COVID-19. Dicho esto, es posible que contar con la cantidad suficiente de vacunas para todas las personas que deseen vacunarse puede demorar un tiempo.
Consejos sobre cómo acceder a una vacuna contra el COVID-19
- Contacte a su departamento de salud estatal o local para solicitar más información.
- Pídale a un familiar o amigo que le ayude a programar una cita.
- Consulte a su médico, farmacéutico o centro de salud comunitario para saber si tienen previsto aplicar vacunas y pídales que le informen cuando las vacunas estén disponibles.
Información acerca de las vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores
Puede ayudar a protegerse y proteger a las personas que lo rodean si recibe la vacuna cuando esté disponible.
- Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas para prevenir enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
- No puede contraer COVID-19 por vacunarse.
- Según el tipo de vacuna contra el COVID-19 que reciba, es posible que deba aplicarse una segunda dosis 3 o 4 semanas después de la primera.
Después de vacunarse, algunas personas sufren efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes incluyen:
- dolor en la zona de la inyección,
- fiebre,
- escalofríos,
- cansancio,
- o dolor de cabeza que dura 1 a 2 días.
Estos son signos normales de que su organismo está generando protección contra el COVID-19. Aprenda más sobre qué esperar luego de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Incluso después de vacunarse contra el COVID-19 debe:
- usar una mascarilla con buen ajuste que le cubra la nariz y la boca cuando está con otras personas
- mantener una distancia de al menos 6 pies de otras personas
- evitar las grandes aglomeraciones
- evitar los espacios con mala ventilación
- lavarse las manos con frecuencia
Todavía queda más por aprender acerca de cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones de la vida real, por eso es importante seguir con todas las recomendaciones de seguridad para ayudar a detener la pandemia.
La vacuna no tiene cargo para las personas que viven en los Estados Unidos. Sin embargo, es posible que su proveedor de vacunas le facture a su seguro médico el cargo por la administración de la vacuna. No se le puede negar a nadie la vacuna si no puede pagar este costo.
Alerta de fraude: Si alguien le pide que pague para acceder a la vacuna, con seguridad se trata de un fraude. No comparta su información personal ni financiera si alguien lo llama o le envía un mensaje de texto o un correo electrónico en el que le prometen acceso a la vacuna por un cargo adicional.
fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/older-adults.html