El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) continúa con la implementación del Memorándum de Políticas del 28 de junio sobre Guías Actualizadas para Referido de Casos y Expido de Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) en Casos que Involucran Extranjeros Inadmisibles y Sujetos a Deportación.
A partir del 19 de noviembre de 2018, USCIS también puede expedir una NTA basadas en las denegacion de Formularios I-914/I-914A, Solicitudes de Estatus T de No Inmigrante, Formularios I-918/I-918A, Peticiones de Estatus U de No Inmigrante; Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a); Formulario I-929, Petición para Familiar Cualificado de un No Inmigrante U-1, Inmigrante Especial (Auto-peticiones bajo la Ley de Violencia contra la Mujer y peticiones de Jóvenes Inmigrantes Especiales); y el Formulario I-730, Petición de Refugiado/Asilado, cuando el beneficiario está presente en Estados Unidos; así como también el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, presentados con estos tipos de formularios de base.
Si los solicitantes, beneficiarios, o auto-peticionarios, a quienes se les deniegan sus solicitudes o peticiones ya no están en un periodo de estadía autorizada y no salen de Estados Unidos, USCIS podría emitir una NTA. USCIS continuará el envío de cartas de denegación para estas solicitudes y peticiones a fin de asegurar la notificación adecuada relacionada con el periodo de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viajes, o validar la salida de Estados Unidos.
USCIS comenzó a implementar el Memorándum de Políticas para Formularios I-485 e I-539 el 1 de octubre de 2018. USCIS no implementará el Memorándum en relación con las peticiones basadas en el empleo en este momento. Las guías existentes para este tipo de casos permanecen en efecto.
USCIS continuará la priorización de casos de personas que tienen expediente criminal, de fraude, o cuestionamientos de seguridad nacional, para referidos a procesos de remoción. USCIS no ha cambiado los procesos actuales para emitir NTA en estos tipos de casos, y continuará con el ejercicio de su discreción al emitir NTA para estos casos.
USCIS llevará a cabo un enlace público con los grupos de interés el 15 de noviembre de 2018 a las 2 p.m. (hora del este) para proporcionar un resumen del Memorándum de Políticas y responder a preguntas enviadas con anterioridad. La teleconferencia incluirá una sesión de preguntas y respuestas, según el tiempo lo permita. Puede encontrar información adicional en la página de Próximos Enlaces Nacionales de nuestro sitio web. Una transcripción de la teleconferencia de USCIS del 27 de septiembre de 2018 sobre la implementación de NTA está disponible en nuestro sitio web.
USCIS continuará tomando un enfoque gradual en la implementación de este memorándum. Información adicional y actualizaciones sobre la implementación de este Memorándum de Políticas están disponibles en la página Memorándum de Políticas sobre Notificaciones de Comparecencia.