Presentamos la segunda fase del Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST, por sus siglas en inglés), que permitirá a los peticionarios de FOIA verificar el estatus de sus peticiones a través de su cuenta de USCIS en línea y recibir sus documentos digitalmente. Durante la primera fase, los peticionarios comentaron que podrían ingresar fácilmente en sus cuentas y descargar sus documentos.
La segunda fase ahora permite a los peticionarios de FOIA crear una cuenta de USCIS en línea, verificar sus casos y recibir sus respuestas electrónicamente.
Hasta que este nuevo sistema esté en funciones completamente, los peticionarios tendrán que presentar sus peticiones de FOIA a través del proceso actual (por correo postal, fax, o correo electrónico). Cuando el sistema esté implementado totalmente, FIRST permitirá la presentación en línea, el seguimiento del caso y la entrega digital de todas las peticiones de FOIA hechas a USCIS.
El procesamiento de entrega digital ahorra tiempo, mejora la eficacia, y elimina la posibilidad de errores que pueden ocurrir cuando se emite manualmente un disco compacto (CD).